Pedro Sánchez exige a Rajoy que dé la cara en el Congreso

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder socialista ha explicado que el Senado no es «un confesionario» al que ir a pedir disculpas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que el Senado «no es un confesionario» ni un lugar para pedir disculpas sobre los casos de corrupción que salpican al PP y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé la cara en el Congreso, explique a los ciudadanos un asunto que está generando «mucha incertidumbre e indignación» y asuma las correspondientes responsabilidades.

En los pasillos del Congreso, Sánchez ha cuestionado que Rajoy haya pedido disculpas en el Pleno de la Cámara Alta por los nombramientos que ha hecho en los últimos tiempos y se ha preguntado si también lo hacía por la ministra de Sanidad, Ana Mato, señalada por el ‘caso Gürtel’; por Ángel Acebes, al que designó como secretario general del PP; o por elegir a María Dolores de Cospedal como su ‘número dos’ cuando se ha visto acusada por Luis Bárcenas.

«Son muchos nombres que dependen de una única persona, que es Rajoy», ha constatado el líder socialista según unas declaraciones que recoge Europa Press. El líder socialista también ha insistido en la necesidad de que el PP acepte celebrar la próxima semana un Pleno monográfico en el que comparezca Rajoy para dar las explicaciones pertinentes sobre los casos de corrupción que afectan «de lleno» al PP y para dar cuenta de las medidas que tiene previsto poner en marcha su Gobierno.