El presidente ha expresado su deseo de que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido evitar en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Europeo enfrentarse a la pregunta de cómo le ha sentado la imputación de quien fuera secretario general del PP, Ángel Acebes, o el supuesto pago con dinero negro de obras en la sede de este partido.
El mandatario ha asegurado a los periodistas presentes que quiere que cosas así no ocurran «nunca jamás» y que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes».
El presidente también ha explicado que, por su cargo en el Gobierno, debe ser «especialmente prudente» y limitarse a expresar su respeto a la Justicia, y ha añadido que se están «tomando todas las medidas para que estos acontecimientos no se puedan producir en el futuro». «Espero que nunca jamás se vuelvan a producir», ha insistido.
En concreto, ha defendido el debate en el Congreso de dos proyectos de ley contra la corrupción, la ley del alto cargo y la de control financiero de los partidos, donde se podrá meter un «paquete de medidas» para mejorar la calidad democrática.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…