Rajoy sobre la imputación de Acebes: “Debo ser prudente con las decisiones judiciales”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente ha expresado su deseo de que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido evitar en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Europeo enfrentarse a la pregunta de cómo le ha sentado la imputación de quien fuera secretario general del PP, Ángel Acebes, o el supuesto pago con dinero negro de obras en la sede de este partido.

El mandatario ha asegurado a los periodistas presentes que quiere que cosas así no ocurran «nunca jamás» y que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes».

El presidente también ha explicado que, por su cargo en el Gobierno, debe ser «especialmente prudente» y limitarse a expresar su respeto a la Justicia, y ha añadido que se están «tomando todas las medidas para que estos acontecimientos no se puedan producir en el futuro». «Espero que nunca jamás se vuelvan a producir», ha insistido.

En concreto, ha defendido el debate en el Congreso de dos proyectos de ley contra la corrupción, la ley del alto cargo y la de control financiero de los partidos, donde se podrá meter un «paquete de medidas» para mejorar la calidad democrática.