Rajoy avisa a Mas que recurrirá si el 9N vulnera la ley

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno espera que el responsable de la Generalitat “actúe con sensatez, con moderación, con equilibrio y con razón”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al máximo responsable de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que recurrirá a los tribunales si la consulta alternativa para el 9 de noviembre anunciada ayer es contraria a la ley. “No sé qué se ha anunciado para el día 9 pero no hay más criterio que diálogo y ley”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

“Y si vemos que hay cosas que vayan contra la legislación”, ha continuado Rajoy, “tendremos que recurrir como en muchas ocasiones recurren otros gobiernos o recurren los ciudadanos”. “Para eso están los tribunales, tanto el Tribunal Constitucional como el resto”, ha remarcado el presidente del Gobierno en los pasillos del Congreso, según Europa Press.

Rajoy ha señalado que, tras lo sucedido, espera que el Gobierno catalán “actúe con sensatez, con moderación, con equilibrio y con razón, y se acepten las propuestas para hablar y para dialogar, pero siempre en el marco de la ley”. “En eso consiste la política y la democracia”, ha asegurado.