Las farmacias aún no están preparadas para la venta por Internet

Farmacia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gran parte de las farmacias con presencia digital no tienen optimizado su posicionamiento y 4 de cada 10 no cumplen la normativa de legal. Las farmacias españolas no están preparadas para vender sus productos por la Red, según explica el primer Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España.

El estudio, realizado por Evolufarma, analizó 1.910 farmacias de un total de 8.000 identificadas en la Red. Los resultados confirman que 3 de cada 10 tienen presencia en Twitter (31,7%) y 4 de cada 10 se encuentran en Facebook (43,1%). A su vez, más de un tercio de las farmacias analizadas no dispone de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web.

En 2013 se aprobó un Real Decreto que regula la venta de medicamentos online, aún pendiente de desarrollar. Luis Arimany, director de Evolufarma, asegura que “en el momento que se autorice la dispensación por Internet, las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente, dispondrán de muchas más oportunidades que el resto”.

El estudio refleja que los consumidores cada vez utilizan más Internet para buscar información sobre productos farmacéuticos, por lo que “disponer de una buena presencia digital es clave para las farmacias que quieran ofrecer credibilidad y, en el futuro, vender a través de la Red”, asegura Evolufarma.

La empresa ha puesto en marcha un sistema que permite elaborar un informe detallado de la presencia digital de cada farmacia de manera automática.