Pedro Sánchez acusa a Rajoy de ser “presidente de un desgobierno” por la crisis del ébola

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno recrimina al líder del PSOE que ha sido “incapaz” de aportar una sola idea “para resolver el problema”. “Hoy usted no es presidente del Gobierno, hoy es presidente de un auténtico desgobierno”. Así se lo ha dicho hoy Pedro Sánchez a Mariano Rjoy en la tradicional sesión de control del Congreso de los miércoles en la que el secretario general del PSOE ha criticado con dureza la gestión del Ejecutivo en la crisis del ébola.
Sánchez, que ha destacado que hace unos días se reunió con profesionales sanitarios, ha afirmado que para Rajoy “gobernar es poco menos que acudir a las escalinatas del Hospital Carlos III y hacerse la foto y no escuchar a los profesionales de la Sanidad pública”.

De ahí que haya señalado que “España necesita un presidente”. “Usted no es un presidente de un gobierno, sino presidente de un desgobierno”, ha reiterado el líder del principal partido de la oposición que ha recordado la negativa del PP a que, por ejemplo, la ministra de Sanidad compareciese cuando hace unos meses se conoció el contagio de dos misioneros en África.

Para Sánchez, el Gobierno de Rajoy es un “auténtico desastre”, ya que “tenemos una vicepresidenta que se encarga de Sanidad, una ministra de Sanidad que, afortunadamente, no se encarga de nada, pero que usted apoya, y un presidente del Gobierno que ni está ni se le espera y cuando habla, nos deja con la boca abierta”.

Asimismo, y tras insistir en que como máximo responsable del Ejecutivo debe dar explicaciones por la crisis del ébola, el secretario general del PSOE ha exigido a Rajoy que repruebe las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre la auxiliar de enfermería contagiada.

Frente a esto, el presidente del Gobierno ha enumerado las medidas que su equipo ha tomado nada más conocerse que Teresa Romero tenía ébola y ha afirmado que “quién deja a los españoles con la boca abierta es aquel que dice que hay que suprimir el Ministerio de Defensa.

Junto a esto, el popular le ha recriminado que haya sido “incapaz” de aportar alguna idea para “resolver el problema” del ébola. Rajoy no ha querido terminar su intervención sin remarcar que este asunto, el de la crisis del virus, “está encauzado”.