Mato presume de haber explicado con “absoluta transparencia” el contagio del ébola

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad afirma que seguirá “trabajando para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad y dar cuenta de las actuaciones que estamos realizando”. Ana Mato ha presumido de la gestión que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno están realizando ante el contagio del ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid. La ministra ha destacado que “inmediatamente después” de que se confirmara este caso “comparecí para explicar a los ciudadanos con absoluta transparencia lo que había sucedido y transmitirles que estamos poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio”.

Así lo ha afirmado en la Sesión de Control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso en la que Mato ha reiterado que el Ejecutivo “trabaja desde el primer momento con absoluta responsabilidad, coordinación y transparencia” en este asunto y ha trasladado a la ciudadanía que “pueden confiar en nuestros excelentes profesionales que están perfectamente preparados”, así como sistema de salud español.

Tras esto, la ministra de Sanidad ha detallado las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas horas, como la constitución de una comisión de investigación con la Comunidad de Madrid, que se reúne todos los días, en la que se aborda la crisis del ébola.

Asimismo, ha recordado que ayer compareció en el Congreso la directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y que ella hará lo propio en los próximos días y ha asegurado que “voy a seguir trabajando para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad y dar cuenta de actuaciones que estamos realizando”.

Respecto a la comparecencia de Mato, desde el PSOE, la diputada Sofía Hernanz ha pedido que la ministra “no demore” esta cita y “comparezca y dé explicaciones cuanto antes”, ya que “los ciudadanos están esperando sus respuestas”.

Junto a esto, la socialista ha insistido en que “la prioridad ahora para el PSOE es la atención y resolución de esta emergencia sanitaria, pero a usted le vamos a exigir que acierte y esté a la altura de la responsabilidad que ocupa”.