Sancionan a un trabajador por negarse a limpiar residuos de los afectados de ébola en el Carlos III

Hospital Carlos III
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO denuncia que no había protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos y que el empleado no estaba debidamente formado para ello. Uno de los trabajadores de Consenur, empresa dedicada a la recogida de residuos hospitalarios, ha sido sancionado por una falta grave tras negarse a limpiar los residuos de los afectados de ébola en el Hospital Carlos III.

Según ha informado CCOO en una nota, Consenur ha sancionado a su empleado con una suspensión de 15 días de empleo y sueldo por no querer retirar los residuos existentes en este centro hospitalario tras la atención a los misioneros repatriados.

La sanción se produjo el pasado 29 de agosto, y para el sindicato se trata de un acto de “abuso empresarial contra la salud de los trabajadores” y la de la “población madrileña”, ya que en su opinión “sólo miran el beneficio económico sin reparar en las consecuencias que esto tiene en la salud de las personas”.

El empleado de esta compañía ubicada en Arganda del Rey se negó a realizar este trabajo al entender que “se ponía en riesgo no solo su salud, sino la de sus conciudadanos, por no existir protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos y no estar debidamente formado para ello”, explica CCOO.

El sindicato ha puesto a disposición del trabajador el Gabinete Jurídico y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO para “defender una vez más los derechos de los trabajadores, reservándose cuantas iniciativas considere necesaria para poder evitar este tipo de tropelías”.