Rajoy pide tranquilidad sobre el ébola: «Me dicen que el contagio no es fácil»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno afirma que los responsables sanitarios le han trasladado que el “contagio no es fácil y que debemos estar atentos pero manteniendo la tranquilidad”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido “tranquilidad” y confianza en los responsables sanitarios ante el primer contagio de ébola en España. “Dejen trabajar a los profesionales, confiemos en ellos”, ha afirmado el líder del PP en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Según ha destacado Rajoy, estos profesionales “tienen un prestigio acreditado y ellos me dicen que este es un contagio que no es fácil y que debemos estar atentos pero manteniendo la tranquilidad”. Asimismo, ha anunciado que “el Gobierno informará puntualmente de todas y a cada una de las novedades que se vayan produciendo” al respecto y ha remarcado que se ha creado un comité de seguimiento y se está actuando con medidas como vigilar a quien haya estado en contacto con la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

El presidente del Gobierno respondía así al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha decidido cambiar su pregunta sobre la situación del mercado laboral para reclamar a Rajoy que “suministre información diaria” sobre el brote de este virus.

“Vaya por delante que no vamos a contribuir a sembrar dudas e inquietud en la opinión pública, ya tendremos ocasión de dirimir cuales son las responsabilidades políticas de este grave caso, que las hay”, ha asegurado el socialista que ha pedido al líder del PP “claridad, información y solvencia para garantizar la seguridad sanitaria”.

Sánchez ha manifestado su deseo de que la auxiliar de enfermería contagiada se recupere pronto, así como el “respaldo” del PSOE “a todos los profesionales sanitarios que en muchas ocasiones desempeñan su labor en circunstancias extraordinariamente difíciles como consecuencia” de los recortes del Gobierno en la Sanidad pública.

El dirigente socialista también ha aprovechado la presencia de Ana Mato en la Cámara baja para destacar que “es más que evidente que su ministra de Sanidad cuando ha hablado ha provocado más incertidumbre”.