Mato convoca a los directores de Salud autonómico ante el nuevo caso de ébola

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La cumbre tendrá lugar a las 12 horas en la sede del Ministerio de Sanidad para cerrar un frente común ante el brote de este virus. Ana Mato ha convocado para las 12 horas de hoy a los directores de Salud de las comunidades autónomas para abordar la situación provocada tras conocerse ayer el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería que trabajaba en el Hospital Carlos III.

En esta reunión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, la titular de Sanidad tratará de fijar con los directores sanitarios autonómicos los protocolos para enfrentarse a este brote que ha provocado una auténtica alarma social. Y es que se trata del primer caso de ébola en Europa.

Asimismo, sobre la mesa se abordará qué pudo haber fallado para que esta auxiliar se haya contagiado del virus.

Desde el PSOE e IU se exigió ayer la comparecencia inmediata de Ana Mato en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones al respecto. “Estamos ante el primer contagio de ébola en España y en Europa. Ya no valen los parches, ni tampoco el juego propagandístico que ha llevado hasta ahora el Ministerio de Sanidad y el conjunto del Gobierno del PP con este importante tema”, afirmó el diputado de IU Gaspar Llamazares.

Asimismo, señaló que “tampoco vale ya que Ana Mato se esconda como hizo a lo largo de todo el mes de agosto, ni detrás de otros altos cargos de su departamento ni busque el amparo del Grupo Popular para que impida, como ha hecho hasta ahora, que dé cuenta de las medidas y decisiones tomadas por su departamento en todo este tiempo”.