Categorías: Nacional

Pablo Iglesias dice que si le eligen será “un honor intentar ganar las generales”

Aclara que Podemos “no es una marca para presumir” y que pueden ir a las municipales con mucha gente y con distintos nombres. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro en el programa de ‘laSexta Noche’ que el principal objetivo de su formación es ganar las elecciones generales. “En un momento como éste, la clave para la transformación del país pasa por las elecciones generales”, ha señalado Iglesias, quien ha desvelado que éste es su objetivo principal: “No nacimos sólo para ser el partido de la indignación, sino para ganar las próximas elecciones generales”.

Preguntado sobre si será el candidato de Podemos a la Moncloa, su respuesta en la entrevista de anoche fue clara: “Eso lo tendrá que decidir la gente, ya que ha aclarado que la decisión se tomará en un proceso de primarias. Pero también recalcó que “si los compañeros entienden que yo debo ser el candidato, lo seré”. Y añadió que si tiene apoyo suficientes para estar en las primarias y después la gana “y los compañeros me eligen como secretario general, para mí será un honor intentar ganar las elecciones generales”.

Evitar que “golfos” se cuelen en Podemos

Preguntado sobre si su formación va a estar en las elecciones municipales, Pablo Iglesias ha respondió que estará “sí o si”, pero ha aclarado cuál es su postura al respecto. Iglesias cree que Podemos puede estar en las municipales con mucha gente con diferentes nombres.

Señala que “Podemos es un instrumento no es un fin, no es una marca para que nos sintamos orgullosos de su nombre sino que es un mecanismo para cambiar las cosas y en los municipios y en las ciudades hay mucha gente que llevaba mucho tiempo cambiando las cosas y no puede ser que porque tengamos ahora una marca que funciona muy bien que las encuestas la ponen muy arriba vayamos a despreciar todo ese trabajo que gente en ciudades y municipios ha hecho”.

Insiste Pablo Iglesias en que “Podemos no es una marca para presumir”, por lo que piensa que “es conveniente dejar de lado la arrogancia de utilizar unas siglas que se han hecho muy conocidas y apostar por iniciativas municipalistas”. “No tenemos que ser mejores que nadie podemos estar en las municipales con mucha gente con diferentes nombres”, reiteró.

Asegura que serán cuidados de cara a las municipales a la hora de “completar listas” ya que “tenemos que evitar que haya golfos que se metan en nuestras infraestructuras”.

Dice que en política hay que ser prudente y huir de la arrogancia y recuerda que en política hay que ser “humildes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias dice que si le eligen será “un honor intentar ganar las generales”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

4 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

5 horas hace