Pablo Iglesias dice que si le eligen será “un honor intentar ganar las generales”

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aclara que Podemos “no es una marca para presumir” y que pueden ir a las municipales con mucha gente y con distintos nombres. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro en el programa de ‘laSexta Noche’ que el principal objetivo de su formación es ganar las elecciones generales. “En un momento como éste, la clave para la transformación del país pasa por las elecciones generales”, ha señalado Iglesias, quien ha desvelado que éste es su objetivo principal: “No nacimos sólo para ser el partido de la indignación, sino para ganar las próximas elecciones generales”.

Preguntado sobre si será el candidato de Podemos a la Moncloa, su respuesta en la entrevista de anoche fue clara: “Eso lo tendrá que decidir la gente, ya que ha aclarado que la decisión se tomará en un proceso de primarias. Pero también recalcó que “si los compañeros entienden que yo debo ser el candidato, lo seré”. Y añadió que si tiene apoyo suficientes para estar en las primarias y después la gana “y los compañeros me eligen como secretario general, para mí será un honor intentar ganar las elecciones generales”.

Evitar que “golfos” se cuelen en Podemos

Preguntado sobre si su formación va a estar en las elecciones municipales, Pablo Iglesias ha respondió que estará “sí o si”, pero ha aclarado cuál es su postura al respecto. Iglesias cree que Podemos puede estar en las municipales con mucha gente con diferentes nombres.

Señala que “Podemos es un instrumento no es un fin, no es una marca para que nos sintamos orgullosos de su nombre sino que es un mecanismo para cambiar las cosas y en los municipios y en las ciudades hay mucha gente que llevaba mucho tiempo cambiando las cosas y no puede ser que porque tengamos ahora una marca que funciona muy bien que las encuestas la ponen muy arriba vayamos a despreciar todo ese trabajo que gente en ciudades y municipios ha hecho”.

Insiste Pablo Iglesias en que “Podemos no es una marca para presumir”, por lo que piensa que “es conveniente dejar de lado la arrogancia de utilizar unas siglas que se han hecho muy conocidas y apostar por iniciativas municipalistas”. “No tenemos que ser mejores que nadie podemos estar en las municipales con mucha gente con diferentes nombres”, reiteró.

Asegura que serán cuidados de cara a las municipales a la hora de “completar listas” ya que “tenemos que evitar que haya golfos que se metan en nuestras infraestructuras”.

Dice que en política hay que ser prudente y huir de la arrogancia y recuerda que en política hay que ser “humildes”.