Categorías: Nacional

Uno de los rivales de Tomás Gómez denuncia que las primarias han sido un “auténtico fraude”

César Giner agradece el millar de avales logrados y desmiente que haya pactado con el líder de los socialistas madrileños. “El proceso de primarias en Madrid ha sido, de añadidura, un auténtico fraude”. Así lo afirma César Giner, que iba a ser uno de los rivales de Tomás Gómez en la carrera para encabezar la lista del PSM a elecciones en la Comunidad de Madrid de mayo. En un post en su blog, el exdiputado autonómico señala que “las primarias molestan al aparato regional -y al federal-“ y denuncia que “se ha hecho todo lo posible para que no se celebren”.

“Digamos la verdad, las primarias molestan al aparato regional –y al federal–, se ha hecho todo lo posible para que no se celebren, y se ha recurrido al sistema de ‘nombramiento digital’, es decir, al dedazo, porque el candidato tenía que ser Tomás Gómez”, critica Giner.

Algo que hace que el militante socialista se pregunte “en qué nos diferenciamos del PP con estas actitudes” y si “no nos damos cuenta de que lo que hacemos en casa mal por renunciar a la democracia puede tener graves costes electorales”. Incluso, se pregunta si “podemos dejar de decepcionar a la militancia y a nuestro electorado”.

Junto a esto, Giner denuncia el porcentaje de avales que se ha establecido para presentarse a estas primarias (del 10%) “cuando Pedro Sánchez sólo tuvo que reunir un 5% para ser secretario general del PSOE”, así como el escaso plazo para visitar las 155 agrupaciones socialistas de la región. Una tarea que no podría realizarla “ni Willy Fog con la capa de Superman”.

Más allá de las ‘reglas’ de este proceso, el exdiputado autonómico ha reiterado sus discrepancias con el actual líder del PSM. “Tengo que decir que no me siento identificado con sus políticas, ni con su proyecto, ni con su forma de gestionar el partido y tratar las relaciones humanas”. Unas razones por las que ha desmentido que vaya a pactar con él, “ni acompañarle en una lista de diputados a la Asamblea de Madrid”.

“Seguiré trabajando para que en un futuro bien próximo el PSM sea un partido más democrático, más transparente y menos profesionalizado”, ya que, según Giner, “la organización debe ser devuelta a la militancia, y los aparatos han de tener un peso menor”.

Asimismo, ha agradecido a la militancia el millar de avales conseguidos en esta ‘carrera’.

Acceda a la versión completa del contenido

Uno de los rivales de Tomás Gómez denuncia que las primarias han sido un “auténtico fraude”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

19 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace