Uno de los rivales de Tomás Gómez denuncia que las primarias han sido un “auténtico fraude”

Tomás Gómez, secretario general del PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

César Giner agradece el millar de avales logrados y desmiente que haya pactado con el líder de los socialistas madrileños. “El proceso de primarias en Madrid ha sido, de añadidura, un auténtico fraude”. Así lo afirma César Giner, que iba a ser uno de los rivales de Tomás Gómez en la carrera para encabezar la lista del PSM a elecciones en la Comunidad de Madrid de mayo. En un post en su blog, el exdiputado autonómico señala que “las primarias molestan al aparato regional -y al federal-“ y denuncia que “se ha hecho todo lo posible para que no se celebren”.

“Digamos la verdad, las primarias molestan al aparato regional –y al federal–, se ha hecho todo lo posible para que no se celebren, y se ha recurrido al sistema de ‘nombramiento digital’, es decir, al dedazo, porque el candidato tenía que ser Tomás Gómez”, critica Giner.

Algo que hace que el militante socialista se pregunte “en qué nos diferenciamos del PP con estas actitudes” y si “no nos damos cuenta de que lo que hacemos en casa mal por renunciar a la democracia puede tener graves costes electorales”. Incluso, se pregunta si “podemos dejar de decepcionar a la militancia y a nuestro electorado”.

Junto a esto, Giner denuncia el porcentaje de avales que se ha establecido para presentarse a estas primarias (del 10%) “cuando Pedro Sánchez sólo tuvo que reunir un 5% para ser secretario general del PSOE”, así como el escaso plazo para visitar las 155 agrupaciones socialistas de la región. Una tarea que no podría realizarla “ni Willy Fog con la capa de Superman”.

Más allá de las ‘reglas’ de este proceso, el exdiputado autonómico ha reiterado sus discrepancias con el actual líder del PSM. “Tengo que decir que no me siento identificado con sus políticas, ni con su proyecto, ni con su forma de gestionar el partido y tratar las relaciones humanas”. Unas razones por las que ha desmentido que vaya a pactar con él, “ni acompañarle en una lista de diputados a la Asamblea de Madrid”.

“Seguiré trabajando para que en un futuro bien próximo el PSM sea un partido más democrático, más transparente y menos profesionalizado”, ya que, según Giner, “la organización debe ser devuelta a la militancia, y los aparatos han de tener un peso menor”.

Asimismo, ha agradecido a la militancia el millar de avales conseguidos en esta ‘carrera’.