Ofensiva del PSOE a favor del subsidio de 426 euros parados sin ingresos con hijos

PSOE

Ofensiva del PSOE a favor del subsidio de 426 euros parados sin ingresos con hijos

Sede del PSOE

El Partido Socialista presentará mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos reclamando al Gobierno que apruebe esta ayuda económica. El PSOE movilizará a sus alcaldes, concejales, diputados y presidentes autonómicos para forzar a que el Gobierno apruebe su propuesta de un subsidio de 426 euros para desempleados sin prestaciones y con hijos a su cargo. Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos reclamando a Mariano Rajoy que apruebe esta ayuda económica.

Pedro Sánchez ha ordenado a los suyos protagonizar toda una ofensiva territorial, la primera desde que ostenta la Secretaría General del PSOE, con el único objetivo de que el Estado salga en “defensa de quienes peor lo están pasando”. Así lo anuncia la dirección nacional del partido en una nota a los medios en la que defienden que se trata de “alternativa creíble y sostenible desde el punto de vista económico”.

El PSOE afirma que este subsidio sería perfectamente financiable con el ahorro de los casi 6.000 millones de euros que a final de año habrá en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 destinada a protección económica por desempleo.

La propuesta socialista va encaminada a parados sin ningún tipo de prestación o renta con familiares a cargo, pero también a mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad y a los desempleados mayores de 45 años sin ningún tipo de renta ni protección. Una iniciativa que tildan de “coyuntural”, ya que estaría en vigor hasta que la tasa de paro no bajase del 15%.

A los mencionados 426 euros mensuales se le sumarían otros cien por cada por cada hijo menor a cargo y la duración de esta ayuda sería de seis meses y entraría en vigor con carácter retroactivo a partir del pasado 1 de agosto.

A esto hay que sumar que el Partido Socialista hará lo propio con su propuesta para reforzar la financiación pública con el objetivo de garantizar a las personas más necesitadas una “cantidad suficiente” de alimentos básicos de calidad.

Más información