El PP mantiene su pulso con la Generalitat y vuelve a plantar a Mas en la Diada

Cataluña

El PP mantiene su pulso con la Generalitat y vuelve a plantar a Mas en la Diada

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho anuncia que los populares se sumarán a los actos que ha organizado la Sociedad Civil Catalana para el 11 de septiembre. El PP mantiene vivo su pulso con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la consulta soberanista y ha anunciado que, un año más, no estará en los actos oficiales que el Gobierno autonómico tiene previstos para la Diada. Los populares de Alicia Sánchez-Camacho realizarán su propia celebración del día 11 de septiembre y estarán en la manifestación organizada por la Sociedad Civil Catalana.

“El PP de Cataluña ya no va a asistir a ningún acto oficial del señor Artur Mas y de la Generalitat de Cataluña del día 11 de septiembre”, ha anunciado la líder de estos populares en una entrevista en Europa Press. Y es que, para Alicia Sánchez-Camacho, el Ejecutivo de Mas “está traicionando el sentimiento de todos los catalanes apropiándose del 11 de septiembre como una celebración independentista, rupturista y de división y no de convivencia”.

“No queremos que nos quiten nuestras fiestas y nuestros símbolos colectivos”, ha remarcado la dirigente del PP catalán que ha anunciado que su formación tiene previsto celebrar un acto reivindicativo eses día con carácter simbólico en la plaza del Rei de Barcelona.

Para Sánchez-Camacho, “que el objetivo sea convertir el 11 de septiembre en una fiesta independentista es traicionar el 11 de septiembre como fiesta de todos los catalanes”.

Además del mencionado acto del PP al margen de la Generalitat, la dirigente popular también ha desvelado que su partido estará presente en los eventos que prepara Sociedad Civil Catalana con motivo de ese día. Entre estos, destaca una manifestación por la tarde en Tarragona con la que se responde a la concentración convocada por la ANC y Òmnium Cultural en la Ciudad Condal.

“El PP, nuestros miembros y yo misma en la medida que pueda estaremos en todos los actos que haga Sociedad Civil Catalana o cualquier otra entidad que defienda la pluralidad, la convivencia y la defensa de las reglas del juego democrático”, ha afirmado la líder de los populares de Cataluña en la mencionada entrevista.

A pesar de que no es la primera vez que el PP planta a Mas el 11 de septiembre, sí que esto se produce en un momento de auténtico ‘divorcio’ entre Mariano Rajoy y Artur Mas tras la entrevista que ambos mantuvieron en La Moncloa hace unas semanas y que sirvió para constatar las posturas tan alejadas que defienden en torno a la consulta.

Más información