Nace el primer ‘hub’ de innovación en medios de pago de la mano de CaixaBank

Sede de CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval se unen para crear el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que varios partners, todos ellos líderes de sus respectivos sectores, se unen para impulsar conjuntamente proyectos de I+D.

El proyecto se ha anunciado hoy en Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia de Juan Alcaraz, presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank; Frank Young, vicepresidente senior de Global Payments; Victor Kim, director EMEA de Samsung Pay; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa Europe; y Christophe Conegero, director de Nuevos Negocios de Arval.

El Payment Innovacion Hub nace con la misión de poner a disposición de la sociedad las mejores experiencias de usuario para las compras y el comercio, online y offline. El centro, que estará situado en Barcelona, se especializará en la investigación y el desarrollo de las nuevas soluciones de comercio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

Mediante la creación del hub, las empresas integrantes podrán compartir líneas de trabajo, utilizar sinergias y fomentar la co-creación y el aprendizaje a partir de su experiencia como referentes de innovación en sus diferentes áreas de actividad. Pero, además, el hub nace con la vocación de estar abierto a la colaboración con otras empresas (start-ups, pymes o grandes corporaciones) e instituciones vinculadas a la investigación para avanzar conjuntamente hacia los medios de pago del futuro.

Para la puesta en marcha del hub, está prevista una inversión de cinco millones de euros en los próximos tres años.