Nuevo varapalo para Wells Fargo. Si en febrero se llevó una sanción ejemplar de la Reserva Federal por el escándalo de las cuentas falsas, el banco ha visto hoy como otras dos agencias federales, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda, le han impuesto una multa de 1.000 millones por forzar a los clientes a contratar un seguro para automóviles y por cobrar comisiones injustas a los hipotecados.
La sanción, que obligará a Wells Fargo a resarcir a los consumidores perjudicados, es la más dura que ha impuesto la Administración Trump contra un banco de Wall Street.
Wells Fargo tuvo que disculparse el año pasado por cobrar a hasta 570.000 clientes por un seguro de automóvil que no necesitaban. Una revisión interna llevada a cabo por el banco encontró que aproximadamente 20.000 de estos clientes dejaron de pagar sus préstamos y les fueron embargados sus vehículos en parte por estos costes innecesarios. En cuanto a las hipotecas, el banco reveló que a algunos clientes se les cobró de manera inapropiada por no cumplir con un plazo para mantener los tipos de interés prometidos, a pesar de que las demoras fueron culpa de Wells Fargo.
El CEO Timothy Sloan ha señalado que Wells Fargo ha progresado para “cumplir nuestra promesa de revisar todas nuestras prácticas y hacer las cosas bien para nuestros clientes”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…