Nuevo varapalo para Wells Fargo. Si en febrero se llevó una sanción ejemplar de la Reserva Federal por el escándalo de las cuentas falsas, el banco ha visto hoy como otras dos agencias federales, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda, le han impuesto una multa de 1.000 millones por forzar a los clientes a contratar un seguro para automóviles y por cobrar comisiones injustas a los hipotecados.
La sanción, que obligará a Wells Fargo a resarcir a los consumidores perjudicados, es la más dura que ha impuesto la Administración Trump contra un banco de Wall Street.
Wells Fargo tuvo que disculparse el año pasado por cobrar a hasta 570.000 clientes por un seguro de automóvil que no necesitaban. Una revisión interna llevada a cabo por el banco encontró que aproximadamente 20.000 de estos clientes dejaron de pagar sus préstamos y les fueron embargados sus vehículos en parte por estos costes innecesarios. En cuanto a las hipotecas, el banco reveló que a algunos clientes se les cobró de manera inapropiada por no cumplir con un plazo para mantener los tipos de interés prometidos, a pesar de que las demoras fueron culpa de Wells Fargo.
El CEO Timothy Sloan ha señalado que Wells Fargo ha progresado para “cumplir nuestra promesa de revisar todas nuestras prácticas y hacer las cosas bien para nuestros clientes”.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…