Categorías: Motor

Porsche 911 RSR. El nueveonce mas espectacular de la historia

Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport, “aunque mantiene el diseño típico del 911, esta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo GT cumbre”. El nuevo Porsche 911 RSR se ha desarrollado para participar en la temporada automovilística 2017, aprovechando íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans. Además del ligero diseño habitual, monta un ultramoderno motor bóxer de 6 cilindros situado por delante del eje trasero, no en voladizo. Este propulsor de 4 litros de cilindrada extremadamente ligero añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas de accionamiento fijo. El 911 RSR debutará en las próximas 24 Horas de Daytona, en enero de 2017.
 
En palabras de Frank-Steffen Walliser,  responsable de Porsche Motorsport, “aunque mantiene el diseño típico del 911, esta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo GT cumbre”. El 911 RSR es un vehículo totalmente nuevo, la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión han sido todos ellos diseñados desde cero. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor posterior de gran tamaño. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, que está derivado del  919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica han mejorado significativamente.

Dependiendo del tamaño de la brida de admisión, la nueva mecánica atmosférica ofrece alrededor de 510 CV de potencia. Las levas del cambio, situadas en el volante, actúan sobre la caja secuencial de seis velocidades, con carcasa de magnesio, que se encarga de pasar la potencia a las ruedas  de 31 cm de ancho del eje trasero. Ahora, por primera vez, un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas como, el “Collision Avoid System” un dispositivo de alerta para prevenir colisiones basado en un radar.
 
En la temporada 2017, el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras, lo que equivale a más de 140 horas de competición. Con dos coches oficiales, Porsche estará presente en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, así como en el certamen americano IMSA Weathertech.

Acceda a la versión completa del contenido

Porsche 911 RSR. El nueveonce mas espectacular de la historia

Manuel Reyes

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace