Categorías: Motor

Porsche 911 RSR. El nueveonce mas espectacular de la historia

Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport, “aunque mantiene el diseño típico del 911, esta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo GT cumbre”. El nuevo Porsche 911 RSR se ha desarrollado para participar en la temporada automovilística 2017, aprovechando íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans. Además del ligero diseño habitual, monta un ultramoderno motor bóxer de 6 cilindros situado por delante del eje trasero, no en voladizo. Este propulsor de 4 litros de cilindrada extremadamente ligero añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas de accionamiento fijo. El 911 RSR debutará en las próximas 24 Horas de Daytona, en enero de 2017.
 
En palabras de Frank-Steffen Walliser,  responsable de Porsche Motorsport, “aunque mantiene el diseño típico del 911, esta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo GT cumbre”. El 911 RSR es un vehículo totalmente nuevo, la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión han sido todos ellos diseñados desde cero. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor posterior de gran tamaño. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, que está derivado del  919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica han mejorado significativamente.

Dependiendo del tamaño de la brida de admisión, la nueva mecánica atmosférica ofrece alrededor de 510 CV de potencia. Las levas del cambio, situadas en el volante, actúan sobre la caja secuencial de seis velocidades, con carcasa de magnesio, que se encarga de pasar la potencia a las ruedas  de 31 cm de ancho del eje trasero. Ahora, por primera vez, un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas como, el “Collision Avoid System” un dispositivo de alerta para prevenir colisiones basado en un radar.
 
En la temporada 2017, el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras, lo que equivale a más de 140 horas de competición. Con dos coches oficiales, Porsche estará presente en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, así como en el certamen americano IMSA Weathertech.

Acceda a la versión completa del contenido

Porsche 911 RSR. El nueveonce mas espectacular de la historia

Manuel Reyes

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace