Más de 100 vehículos singulares se reúnen con un fin solidario

Cartel de la concentración de coches singulares
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mustang clásicos, camiones de bomberos antiguos, coches de carreras de la Rallyestone o vehículos de la Segunda Guerra Mundial, en el Parque Jardines Gernika de Bilbao. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, junto con la comisión de fiestas de Zabala, Miribilla y San Adrián, Bridgestone y Noticias Garainzar, organiza la tercera concentración solidaria de vehículos singulares que se celebra este domingo en el Parque Jardines Gernika de Miribilla en Bilbao, y en el que se darán cita cerca de 100 vehículos singulares.
 
La jornada, como en ediciones anteriores, tiene un fin solidario. En la presente edición, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación ARNASA de Fibrosis Quística. El evento contará además con la participación del concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, y la concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez.
 
Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, este año se ha producido un récord de participación con una cifra en torno a los 100 vehículos inscritos. Entre los automóviles que se podrán admirar se encuentran los clásicos, como el Ford Mustang, vehículos empleados durante la Segunda Guerra Mundial, camiones de bomberos de los años sesenta o un impresionante camión americano de 11 metros.
 
Además, también participan en la concentración vehículos míticos en Bilbao como “los azulitos”, coches de carreras de la Rallyestone, a los que acompañarán algunos de sus pilotos, o los antiguos Bilbobus (blancos).
 
Durante el encuentro se realizarán diversos sorteos de premios, y tras la concentración se llevará a cabo la ya tradicional comida solidaria a base de sukalki, guiso típico del País Vasco.