Morgan Stanley ya no cree que Inditex sea una “gran empresa” y la hunde en Bolsa

Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inditex sigue siendo un minorista de clase mundial, pero su propuesta de inversión se ha estado debilitando durante algunos años y no creemos que esté debidamente reflejada en las estimaciones del consenso del mercado”. Morgan Stanley ha publicado esta mañana un informe demoledor sobre el grupo dueño de Zara, titulado ‘De grande a buena’, en el que sostiene que su modelo de negocio está empezando a mostrar signos de agotamiento.

El banco de inversión estadounidense cree que la compañía y su estrategia se diferencian cada vez menos del modelo de sus rivales, por lo que augura una “caída gradual” y una “inevitable reducción a largo plazo” en un sector de creciente competencia.

En este sentido, el informe firmado por los analistas Geoff Ruddell y Amy Curry apunta que el grupo fundado por Amancio Ortega “cada vez es más sensible a las divisas, ha registrado caídas de márgenes en los últimos cinco años y afronta las mismas presiones para cambiar de canal que la mayoría de los otros grupos minoristas de ropa”.

Respecto a la previsión de resultados a largo plazo, Morgan Stanley cree que Inditex registrará un ritmo de crecimiento del beneficio neto del 4% en el próximo lustro, muy por debajo del 12% que otros expertos han pronosticado hasta 2022.

Por todo ello, la firma estadounidense ha rebajado su consejo sobre la empresa que preside Pablo Isla de ‘mantener’ a ‘infraponderar’, argumentando que no pueden “ignorar” las “crecientes presiones” que afronta el grupo capitaneado por Zara.

Además, han pegado un fuerte ‘hachazo’ a su precio objetivo sobre las acciones del gigante textil, de los 26 euros previos a los 21 euros. Esta nueva valoración de la Morgan Satnley supone un potencial bajista superior al 25% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de Inditex, los 28,29 euros.

El golpe del banco de inversión ha hundido los títulos de la compañía, que lideran las caídas del Ibex 35 con un desplome del 5,7% pasado el mediodía. La evolución de Inditex arrastra además al conjunto del selectivo, que se deja un 0,7% y ha perdido la barrera de los 9.600 puntos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA