Moreno cree que el emérito debe volver y que si regulariza es porque “no se hicieron las cosas bien”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que Juan Carlos I debería regresar a España. “Tendría que estar en su país, donde tiene sus raíces, donde está su familia”, ha sostenido el dirigente popular, que ha señalado que si ha tenido que regularizar su situación fiscal es porque “no se hicieron las cosas bien”.

El máximo responsable de la Junta, en una entrevista en la SER, se ha posicionado claramente a favor de la vuelta del rey emérito. “Creo que debería estar en España”, ha defendido Moreno, que ha dejado claro que se trata de una “decisión personal y de la Casa Real”.

Para el mandatario autonómico hay que diferenciar entre el reinado de Juan Carlos I y su actividad personal. La figura del emérito, ha manifestado, “es una figura alargada en la historia, con una enorme vocación de servicio al Estado”. Su labor en los casi 40 años de reinado “ha sido positiva y otra es la que ha tenido como persona”, ha apuntado Juanma Moreno.

Asimismo, y ante la segunda regularización fiscal del emérito, el presidente andaluz ha dicho que “es porque no se han hecho las cosas bien y lo que tiene que hacer es normalizarlo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish