Moody’s siembra dudas sobre la ampliación de capital de Dia

Supermercado Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por cuarta vez desde octubre, Moody’s ha rebajado hoy el rating de Dia, que se queda a las puertas de alta probabilidad de insolvencia en ‘Caa2’. La agencia mantiene además la calificación de la compañía en revisión para un nuevo recorte.

“Aunque las nuevas facilidades de crédito han mejorado a corto plazo la liquidez, el éxito del aumento de capital de 600 millones de euros de la compañía será clave para estabilizar su perfil de liquidez y calidad crediticia a niveles sostenibles”, destaca Moody’s en un comunicado recogido por Europa Press.

La agencia explica que, aunque la cadena de supermercados tiene la intención de convocar una junta de accionistas en los próximos meses, este plan depende de la aprobación de al menos el 50% de los accionistas de la compañía. En este escenario, no está claro si el fondo de inversión LetterOne, que posee el 29% de las acciones de Dia, apoyará el aumento de capital.

Aunque las recientes medidas de refinanciación han dado a la compañía liquidez adicional, Moody’s cree que el perfil de liquidez es un “importante obstáculo” al que se enfrenta la empresa si continúa operando de forma sostenible y ejecuta sus medidas de reestructuración.

La agencia de rating prevé un aumento estacional en el fondo de maniobra de 200 millones de euros para la primera mitad de 2019 y un flujo de caja libre negativo de alrededor 100 millones de euros para todo el año, según el modelo ajustado de Moody’s.