Moody’s rebaja tres escalones el rating de Telepizza, hasta situarlo en ‘Caa3’

Telepizza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido rebajar el rating de Telepizza tres escalones, desde ‘B3’ a ‘Caa3’, con perspectiva negativa, lo que le sitúa a un peldaño de entrar en una situación cercana a la insolvencia.

«El impacto perjudicial del brote de coronavirus en las cuentas de la compañía en 2020, así como la incertidumbre sobre su futuro modelo de negocios, añaden más presión sobre el perfil crediticio de Telepizza» ha explicado el analista de Moody’s Igor Kartavov.

Asimismo, considera que la rebaja en el rating de Telepizza a ‘Caa3’ refleja el «creciente riesgo de incumplimiento» después del anuncio, por parte de la compañía, de la contratación de asesores para llegar a una estructura de capital más sostenible.

El analista de Moody’s cree que el riesgo de reestructuración de deuda, que puede entrañar pérdidas para los titulares de bonos, ha aumentado de «manera significativa».

Al mismo tiempo, la agencia de calificación tiene degradado a ‘Caa3’ desde ‘B3’ la probabilidad de ‘default’ de la compañía, y a ‘Caa3’ desde ‘B3’ el rating de los 335 millones de euros de pagarés garantizados senior con vencimiento en 2026 emitidos por Foodco Bondco, la nueva sociedad dominante del grupo español.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA