Moody’s prevé que Unicaja sea uno de los mayores emisores de bonos en España tras su fusión con Liberbank

Moodys
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody’s prevé que Unicaja Banco será uno de los mayores emisores de bonos garantizados en España una vez se complete su fusión con Liberbank, lo que le permitirá obtener ventajas a la hora de establecer las condiciones para financiarse.

Durante el próximo año, vencerán alrededor de 1.000 millones de euros en bonos garantizados agregados de Unicaja Banco y Liberbank. Además, la refinanciación de estos bonos coincidirá con la implementación en España de las nuevas reglas de bonos garantizados de la UE.

Estos cambios podrían plantear ciertos retos debido a que las nuevas reglas requieren múltiples cambios, como la segregación de los activos, la introducción de un colchón de liquidez para las emisiones y una supervisión pública más estricta, entre otros requisitos.

En cualquier caso, Moody’s considera que la fusión será positiva para los bonos garantizados del nuevo grupo. «El programa de bonos garantizados combinados tendrá un menor riesgo de mercado, una calidad crediticia del fondo de cobertura ligeramente mejor y una mayor diversificación regional de las garantías», señala.

Así, la solidez crediticia de Unicaja Banco como nuevo emisor de los bonos garantizados será superior a la de Liberbank en solitario, lo que compensará la calidad ligeramente inferior de la entidad absorbida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish