Moody’s da un toque de atención a Ence por la situación de la fábrica de Pontevedra

Biofábrica de Ence en Pontevedra

Biofábrica de Ence en Pontevedra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody’s ha mantenido su calificación crediticia de Ence en ‘Ba3’ ante la mejora de sus ratios crediticios como consecuencia de la recuperación del precio de la celulosa y su elevada posición de liquidez.

Por otro lado, la agencia ha cambiado su perspectiva de estable a negativa para reflejar el riesgo de anulación de la prórroga de su concesión en Pontevedra.

Esta semana, Ence ha iniciado un proceso ordinario de evaluación de ofertas para la venta de su cartera de proyectos fotovoltaicos de 373 megavatios (MW).

En concreto, esta cartera está formada por cinco proyectos ubicados en zonas con los índices más altos de irradiación solar en España. Todos ellos cuentan ya con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.

La compañía ha explicado que el proceso se encuentra en una fase preliminar de recepción de ofertas no vinculantes y no se ha iniciado todavía ninguna negociación con posibles inversores interesados.