Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El Gobierno quiere calmar a los pensionistas tras las masivas manifestaciones de la semana pasada, como la que tuvo lugar a las puertas del Congreso de los Diputados. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los “costes inherentes” cuando las personas llegan a una edad “muy avanzada”.
Así lo ha confirmado el titular de Hacienda, según Europa Press, en un acto organizado por la Fundación ONCE en la que ha destacado que el Ejecutivo está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas. La “idea”, ha manifestado Montoro, es aprobar una deducción en el IRPF para reconocer que cuando una persona alcanza una edad “muy avanzada” existen unos “costes inherentes” a la misma, al haber unos costes por dependencia mayores.
“Esa es la idea que también llevaremos próximamente a la ley del IRPF”, ha dicho Montoro, que no ha aclarado a partir de qué edad.
Además, ha anunciado que se aprobará un real decreto para el desarrollo reglamentario de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y que trabaja en las cuentas para este año para conseguir un “tratamiento financiero adecuado2 a las instituciones del Tercer Sector y las ONGs.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…