Montoro trata de calmar a los pensionistas y plantea rebajas en el IRPF para los más mayores

Cristobal Montoro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno quiere calmar a los pensionistas tras las masivas manifestaciones de la semana pasada, como la que tuvo lugar a las puertas del Congreso de los Diputados. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los “costes inherentes” cuando las personas llegan a una edad “muy avanzada”.

Así lo ha confirmado el titular de Hacienda, según Europa Press, en un acto organizado por la Fundación ONCE en la que ha destacado que el Ejecutivo está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas. La “idea”, ha manifestado Montoro, es aprobar una deducción en el IRPF para reconocer que cuando una persona alcanza una edad “muy avanzada” existen unos “costes inherentes” a la misma, al haber unos costes por dependencia mayores.

“Esa es la idea que también llevaremos próximamente a la ley del IRPF”, ha dicho Montoro, que no ha aclarado a partir de qué edad.

Además, ha anunciado que se aprobará un real decreto para el desarrollo reglamentario de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y que trabaja en las cuentas para este año para conseguir un “tratamiento financiero adecuado2 a las instituciones del Tercer Sector y las ONGs.