Montero, Belarra y Díaz piden que el derecho al aborto se ejerza de forma «segura, pública y gratuita» en todas las CCAA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la de Igualdad, Irene Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las ministra de Igualdad, Irene Montero, la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han pedido este domingo que el derecho de las mujeres al aborto se ejerza de forma «segura, pública y gratuita» en todas las comunidades autónomas.

Así han reaccionado las ministras de Unidas Podemos a través de sus perfiles en la red social Twitter después de la emisión del programa Salvados en el que han tratado el aborto a través del relato de más de treinta mujeres.

Montero ha sido la primera en publicar en la citada red social con una mensaje en el que ha asegurado que «en España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas». «Es lo que vamos a garantizar», ha señalado.

Belarra, por su parte, considera que queda «mucho camino por recorrer». «La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social», ha advertido.

Yolanda Díaz ha calificado los relatos de estas mujeres de «sobrecogedores». «Un necesario Salvados que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito», ha apostillado en la misma línea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA