Mónica García adelanta el plan ‘Vete al médico’ para que la lista de espera en salud mental no supere los 10 días

Mónica García

Mónica García, médica y líder regional de Más Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha adelantado el plan ‘Vete al médico‘ para que la lista de espera para el profesional de la psicología y la psiquiatría no supere los diez días.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, García ha recordado como su compañero Íñigo Errejón, diputado de Más País, fue capaz de poner en primera línea política «el problema fundamental de la salud mental». Lo hizo en el Pleno del Congreso, cuando un diputado del PP le espetó un ‘vete al médico’ «como si eso fuera algo vergonzante».

«De ese insulto haremos un plan, el ‘Vete al médico’, para que la lista de espera no sea de más de diez días para ver a tu psicólogo o a tu psiquiatra», ha detallado la candidata de Más Madrid, que ha lamentado que la es la que menos profesionales de la salud mental tiene por habitante.

Más Madrid propone «doblar los psiquiatras y triplicar los psicólogos», además de aumentar el trabajo en red que hacían los centros de salud mental, «destruidos por la política mercantilista de Esperanza Aguirre».