Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la violencia policial

Concentración ante la sede del PP en Barcelona.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ambiente de cortes de tráfico y paros generales por la huelga general convocada hoy en Cataluña en protesta por la violencia policial del 1-O ha dado pie a múltiples actos y concentraciones en la región. La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos Comisiones Obreras., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, han convocado una huelga general para este martes 3 de octubre en un «paro de país» como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, en palabras de Dolors Llobet, de CCOO.

Entre ellas, esta mañana ha tendio lugar una concentración frente a la sede del Partido Popular en Barcelona: convocados inicialmente por el sindicato CNT , los concentrados ante la sede de los populares en la ciudad condal han lanzado papeletas al aire para reivindicar la validez del referéndum celebrado el domingo, a convocatoria del Govern y suspendido por la Justicia.

«¡Hemos votado!», repiten los manifestantes en la concentración, cada vez más numerosa, con mensajes para Mariano Rajoy y en rechazo de la represión policial. Una línea de bomberos ha acordonado a los concentrados, tal como se ve en la imagen de portada, compartida por Xavier García Albiol, líder del PP catalán, en su cuenta de Twitter. «La sede del PP de Catalunya sitiada por el independentismo y bomberos. No nos callarán en la defensa de los catalanes que nos sentimos españoles», escribe el dirigente popular.

Los manifestantes han abandonado ya ese enclave, que ha quedado repleto de papeletas a la marcha de los concentrados.

Mientras tanto las principales carreteras catalanas están cortadas desde alrededor de las 09.00 horas por manifestaciones, piquetes y marchas lentas con motivo del paro general convocado para este martes.

El Metro de Barcelona ha ofrecido el 35% del servicio habitual entre las 6.30 horas a las 9.30 y el bus un 55%, según datos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), pese a que los servicios mínimos fijados eran del 25%.

A estas horas, las concentraciones recorren puntos neurálgicos de la capital catalana y también hay manifestaciones en otras localidades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA