Las principales carreteras cortadas y servicios mínimos del 35% en transporte público en Cataluña

Concentraciones en Barcelona.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las principales carreteras catalanas llevan cortadas desde pasadas las 9:00 de esta mañana por manifestaciones, piquetes y marchas lentas con motivo de la huelga general convocada para este martes en Cataluña.

La A-2, la A-7 y la AP-7 registran cortes que obligan a desviar el tráfico en diferentes puntos del territorio, del mismo modo que el Eix Transversal (C-25), la C-31 y la C-32, mientras que la T-11, que une Tarragona y Reus, también está cortada, igual que la N-340 y la N-420, según detalla Europa Press.

En Barcelona ciudad están cortadas la Ronda del Mig, la Travessera de Dalt y la de Gràcia, además de la B-23 (uno de los principales accesos a la ciudad), mientras que la Gran Vía, la avenida Meridiana y la Ronda Litoral (B-10) han permanecido cortadas durante más de una hora y ya han sido reabiertas al tráfico.

El Metro de Barcelona ha ofrecido el 35% del servicio habitual entre las 6.30 horas a las 9.30 y el bus un 55%, según datos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), pese a que los servicios mínimos fijados eran del 25%.

A partir de esta hora han empezado a cerrarse todas las paradas de Metro, que no se reabrirán hasta las 17 horas porque durante toda esta franja (de 9.30 a 17 horas) no circularán ni metros ni buses.

En los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), en esta franja horaria han circulado un 25% de los trenes habituales, ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.

Aunque UGT y CCOO en el ámbito central se han desmarcado de la huelga general en Cataluña, sus federaciones catalanas van a los paros totales y el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, manifestaba esta mañana que hoy habrá una gran movilización “nunca vista antes ni en Cataluña ni en el resto del Estado”, a la que se también se han sumado algunas patronales.