Miles de personas celebran en Madrid la primera noche sin estado de alarma

Aglomeraciones de persnas esta noche en distintos puntos de Madrid para celebrar el fin del estado de alarma - EUROPA PRESS

Aglomeraciones de persnas esta noche en distintos puntos de Madrid para celebrar el fin del estado de alarma - EUROPA PRESS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cientos de grupos multitudinarios de personas se han congregado esta noche en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región.

El estado de alarma que el Gobierno decretó por segunda vez hace seis meses ha decaído este domingo y, con su finalización, se abre nueva fase de la lucha contra la pandemia, que deja la gestión de las medidas en manos de las comunidades autónomas y de los tribunales, y supone el inicio de un conflicto por la restricción de derechos fundamentales.

Así ayer a desde las 00.00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como ‘Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual’ o ‘Libertad’. También, la mayoría llevaba botellas de alcohol que no trataban de ocultar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya avisó ayer que pondrían todos los medios para que los botellones no se produjeran con el fin del toque de queda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA