Empleo

Microsoft ultima el recorte de miles de empleos

Microsoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla.

Microsoft

Microsoft

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft prepara un ajuste de plantilla que podría afectar al 5% de sus alrededor de 220.000 empleados, lo que implicaría la eliminación de unos 11.000 puestos de trabajo, según ha informado ‘Sky News’.

La cadena británica ha indicado que, de confirmarse, probablemente se anunciará el plan de ajuste de plantilla antes de que la compañía presente sus cuentas trimestrales el próximo 24 de enero.

De su lado, Bloomberg apuntó, citando fuentes anónimas familiarizadas con la situación, que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería.

En este sentido, aunque no se podía precisar la magnitud de los recortes, esta fuente indicó que la reducción será significativamente mayor que otras en la empresa, que el año pasado había recortado alrededor del 1% de su personal.

De este modo, Microsoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta, Salesforce o Twitter.

Más información