Metro de Madrid detecta amianto también en trenes de las líneas 6 y 9

Metro de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Metro de Madrid ha vuelto a detectar amianto en sus trenes. La compañía ha identificado este elemento en una junta presente en el interior del acoplamiento de enganche intermedio en trenes del modelo 5000. Se trata de coches que circulan por la Línea 6 y 9 de la red del suburbano.

Quedan paralizados los trabajos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que impliquen la apertura o manipulación sobre los conjuntos de acoplamiento neumático, localizados en los enganches intermedio de las unidades 5000 2ª y 4ª serie”, se puede leer, según Europa Press, en la circular interna dirigida a los trabajadores.

Metro ha informado que este elemento está “confinado” en el interior de esta pieza de enganche. Con este nuevo hallazgo, ya son 45 las unidades paralizadas por la presencia de asbesto.

Esta comunicación llega apenas dos semanas después de que el Rey Felipe VI visitase la Línea 1 del Metro de Madrid con motivo del centenario del suburbano. Ese mismo día, el suburbano se vio obligado a retirar cuatro vagones de la Línea 1, la misma que utilizó el monarca, por la presencia de amianto.