Merlin se asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027

Oficinas de Merlín en Madrid

Oficinas de Merlín en Madrid

Merlin Properties se ha colado en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española después de firmar un préstamo verde por 660 millones de euros, que le permite elevar su liquidez disponible a los 2.000 millones de euros, algo que le asegura el repago de todos sus vencimientos de deuda hasta 2027.

La compañía anunció el pasado viernes, tras el cierre del mercado, que ha suscrito un préstamo sindicado a cinco años de 600 millones de euros con cinco entidades bancarias (BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y Société Générale) y un préstamo bilateral con el Banco Sabadell, a cinco años, por importe de 60 millones.

Las acciones de Merlin han repuntado este lunes un 1,85%, hasta los 9,1 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado la jornada con subidas del 0,75%.

La financiación se ha cerrado con un coste medio de 126 puntos básicos sobre «midswap» (índice de referencia de emisiones de renta fija) y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, con lo que, según Merlin Properties, el pasivo queda ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.

Los analistas de Renta 4 señalan que el coste de la nueva financiación se sitúa por encima del coste financiera medio actual (1,94% all in), si bien destacan también que ha logrado alargar el periodo medio de su deuda, toda vez que asegura la cobertura de sus vencimientos de deuda.