Merlin celebra en bolsa sus resultados trimestrales

Oficinas de Merlín en Madrid

Oficinas de Merlín en Madrid

Merlin Properties se ha colado hoy en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 92,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 66% más que el año pasado, antes de desprenderse de su cartera de sucursales de BBVA, que vendió recientemente a la entidad bancaria por cerca de 2.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía han despedido la sesión con una subida del 3,89%, hasta los 10,29 euros, en un Ibex 35 que ha dejado atrás los números rojos, con un repunte del 1,68%. En lo que va de año, Merlin se ha revalorizado un 7,5%.

Las rentas brutas totales de Merlin continuaron ascendiendo, hasta los 111 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% en los ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo fue de 83,9 millones de euros, un 27% superior, impulsado por sus tres principales ramas de negocio: el alquiler de espacios de oficinas, de logística y de centros comerciales.

En concreto, las rentas de sus oficinas aumentaron un 4%, gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación; las de sus centros logísticos se dispararon un 9% por su potencial de reversión respecto al mercado; y las procedentes de los inquilinos de los centros comerciales otro 9%, debido a la recuperación de las afluencias.