www.elboletin.com

Medio centenar de cotizadas españolas aguardan a última hora para presentar sus cuentas de 2012

jueves 28 de febrero de 2013, 00:00h
Todas a una. Ese parece haber sido el lema que un buen puñado de compañías españolas han hecho propio a la hora de presentar sus cuentas del pasado ejercicio 2012. Más de 50 cotizadas del parqué madrileño han aguardado al último momento para publicar sus balances del pasado ejercicio sin ser penalizadas por el supervisor del mercado.

A los múltiples balances financieros, que han más que complicado la sesión a las casas de análisis, inversores con carteras más diversificadas y periodistas, había que sumar otros documentos. Notas de prensa explicativas, informes de gobierno corporativo y comunicados sobre decisiones de los consejos de administración no cesaban de llegar a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde primera hora de la mañana.

La presentación de cuentas a última hora, sin embargo, ha superado los límites del parqué, y varias compañías españolas no cotizadas han seguido la misma estrategia. Una amalgama de datos y cifras que en algún caso, juzgan los analistas más críticos, ha podido ayudar a disimular unos resultados peores a los prometidos o esperados por el mercado. Algo a lo que, todo sea dicho, también ha ayudado la atención que muchos pequeños inversores dedicaba a las cuentas de Bankia, que tienen el dudoso honor de ser las peores de la historia empresarial española, y a la retirada de Benedicto XVI como Sumo Pontífice Romano.

El extenso listado de las que han escogido, sin otro remedio por no contar con más días para ello, la fecha del 28 de febrero para presentar sus cuentas lo componen, junto a alguna otra, las siguientes: Acciona, Acerinox, ACS, Antena 3, Azkoyen, Bankia, Bayer, Bodegas Riojanas, Campofrío, Catalana Occidente, Cementos Portland, Cementos Molins, CIE Automotive, Clínica Baviera, Codere, Damm, Ebro Foods, Europac, Ezentis, Fluidra, FCC, Funespaña, Gamesa, Grifols, IAG, Indo Internacional, Indra, Inmobiliaria Colonial, La Seda de Barcelona, Lingotes Especiales, Martinsa-Fadesa, Mediaset España, Montebalito, Natra, Nicolás Correa, Prim, Prisa, Quabit, Realia, Renta 4, Repsol, Reyal Urbis, Sacyr, Sniace, Técnicas Reunidas, Telefónica, Tubacex, Tubos Reunidos, Vértice 360º, Vidrala, Viscofan y Zeltia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios