Wall Street, sin fuerzas a la espera de la Fed

Mercados

Wall Street, sin fuerzas a la espera de la Fed

La Bolsa de Nueva York se ha quedado sin fuerzas tras registrar cuatro jornadas consecutivas de ganancias. Los inversores se muestran indecisos en los primeros compases de la negociación, ya que esperan las conclusiones de la Fed sobre los tipos de interés.

Los inversores se han decantado por las ventas en los primeros compases de la negociación tras fijarse en las pérdidas que ha registrado el mercado europeo desde el toque de campana. Los corredores bursátiles se mantienen atentos a Grecia. Tras superar ayer el Gobierno heleno la moción de confianza, los mercados esperan ahora medidas concretas de ajuste y ahorro que permitan agilizar la aplicación del segundo plan de rescate.

Además, en Wall Street los inversores también se mantienen pendientes de una de las citas más importantes de la jornada, las conclusiones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre la política monetaria de EEUU y, más concretamente, sobre las tipos de interés. Tras la reunión que se celebra hoy, el presidente de este organismo, Ben Bernanke, hablará también sobre la inflación del país.

En el plano corporativo destacaba FedEx, que ha presentado sus cuentas del cuarto trimestre. En él aumentó su beneficio un 33% hasta los 558 millones de dólares, lo que provocaba el rebote del 2,82% de sus títulos.

Más información