www.elboletin.com

La startup tecnológica Nutanix debuta en Wall Street por más de lo que vale Indra

viernes 30 de septiembre de 2016, 00:00h
Nutanix
Nutanix
La estadounidense Nutanix anunció la venta de sus acciones a un máximo de 13 dólares, precio que ha engordado en otros tres ante el aluvión de pujas de compra recibido
El apetito inversor por nuevas compañías de componente tecnológico sigue desbocado. Tanto, que las valoraciones de las denominadas startups superan en muchas ocasiones a compañías consolidadas de su mismo sector. El último ejemplo es la tecnológica Nutanix, que debuta en Wall Street con más valoración que Indra.
 
La estadounidense Nutanix, especializada en el almacenamiento y tratamiento de bid data, ha fijado su precio de salida a Bolsa por encima de todas las previsiones del mercado, varias veces revisadas al alza. Sus títulos se venderán a 16 dólares la unidad, lo que supondrá para la pequeña firma unos ingresos adicionales por 238 millones de dólares y una capitalización bursátil de 2.200 millones de dólares en su estreno, unos 1.960 millones de euros.
 
Esta cifra supera con holgura a la que marca en Bolsa española la también tecnológica Indra. Si bien es cierto que su negocio se dirige más hacia el sector defensa que a la llamada ‘nueva economía’, su mayor trayectoria, diversificación y cartera de grandes clientes hace a muchos inversores dudar de los argumentos que sostendrían tal disparidad de valoraciones entre la americana y la madrileña.
 
Nutanix había anunciado al comienzo de planificar su salto a Wall Street que tenía la intención de recaudar entre 11 y 13 dólares por cada una de sus acciones. El rápido y abultado apetito despertado por la operación entre los inversores rápido recomendó elevar este rango de valoración a un mínimo de 13 dólares, el máximo anterior, y hasta un tope de 15 dólares por título. Finalmente, para hacerse con una acción de la firma radicada en la localidad californiana de San José será necesario un billete verde más.
 
Por si fuera poco, las cifras de la operación podrían engordar aún más en virtud de cómo se desarrollen los primeros compases de negociación bajo el símbolo NTNX en el parqué tecnológico por excelencia: el Nasdaq. Esto se debe a que los bancos colocadores de la compañía se han reservado la facultad de colocar 2,2 millones de acciones adicionales si la operación se salda con éxito. Un movimiento que en jerga financiera se conoce como green shoe y que se sumaría a los 15 millones de títulos a los que ya se ha adjudicado dueño.
 
La búsqueda de inversiones alternativas y, a ser posible, vinculadas a la denominada nueva economía ha disparado la inversión en startups en los últimos años. Las nuevas rondas de financiación las gigantes de este segmento empresarial cosechan cada vez más apetito al punto de disparar su valoración a cotas nunca antes imaginadas en esta vibrante industria. Este es el telón de fondo en el que Uber, la reconocida firma de alquiler de vehículos con chófer en trayectos predeterminados, vale ya el doble de lo que marca BBVA en el parqué español y AirBnB alcanza una valoración holgadamente superior a la capitalización bursátil de un coloso como Deutsche Bank.

José M. Del Puerto

Madrileño y viajero inquieto que junta letras en ElBoletin.com desde 2010. Más concretamente, revolviendo entre los números y los nombres de la Bolsa como redactor de mercados.

Google Plus de José manuel del Puerto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios