Codere sigue celebrando la nueva prórroga con la banca

Valores a seguir

Codere sigue celebrando la nueva prórroga con la banca

Codere

El grupo de juego privado, que lideró ayer las ganancias de la Bolsa española al dispararse un 9,73%, suma otro 6,5% en los primeros compases de la negociación. Diversas firmas de abogados especializadas en demandas colectivas han iniciado acciones contra Abengoa y sus directivos, a quienes acusan de engañar al mercado sobre la verdadera situación financiera de la compañía desde el pasado mes de noviembre. Según informa El País, la última firma en anunciar que se lanza a buscar demandantes ha sido la neoyorquina Gainey McKenna & Egleston. Se suma así a las firmas Bronstein, Gewirtz & Grossman; The Rosen Law Firm; Bronstein, Gewirtz & Grossman, entre otras.

Sus acciones han abierto la sesión con caídas del 5% -hasta 1,51 euros, ahondando sus mínimos históricos- después del desplome del 8,5% que sufrió ayer y que ha elevado a cerca del 60% el hundimiento acumulado en el mes de agosto.

Los expertos creen que la noticia añade más presión a la ampliación de capital de la compañía, así como a su plan de venta de activos de 500 millones de euros.

Codere anunció ayer tras el cierre del mercado que ha suscrito un contrato de modificación y refundición del acuerdo de reestructuración de su capital que alcanzó con sus acreedores en septiembre del año pasado, por el cual, entre otros cambios, amplía la fecha límite para implementar el acuerdo. Ahora queda fijada en diciembre de este año –frente a la anterior del 23 de agosto- y podría prorrogarse algunos meses más si se cuenta con el consentimiento del grupo, de los bonistas participantes y de cada una de las entidades aseguradoras.

El grupo de juego privado, que lideró ayer las ganancias de la Bolsa española al dispararse un 9,73%, suma otro 6,5% en los primeros compases de la negociación.

También ayer, tras el cierre del mercado, FCC anunció que su consejo de administración ha aceptado la dimisión de Juan Béjar como consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo, así como el nombramiento de Carlos Jarque como nuevo primer ejecutivo y CEO. Los analistas de Ahorro Corporación creen que la noticia es positiva, “fundamentalmente porque despeja de forma anticipada las incertidumbres que rodeaban a FCC tras el anuncio de la salida de Juan Béjar”.

Además ven “coherente” el movimiento con el relevante peso de Carlos Slim en el capital de la compañía. El magnate mexicano ya tenía personas de confianza colocadas dentro del organigrama de la empresa, tales como Miguel Ángel Parra como director general de Administración y Finanzas, y Gerarlo Kuri como consejero delegado de Cementos Portland.

Más información