La CNMV anuncia tres salidas a Bolsa más antes de que acabe el año

Bolsa

La CNMV anuncia tres salidas a Bolsa más antes de que acabe el año

CNMV

Elvira Rodríguez ha destacado el creciente apetito de los inversores extranjeros por invertir en empresas españolas, tanto en Bolsa como a través de emisiones de deuda. La Bolsa española no pisa el freno en un año que apunta a récords en captación de capitales. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado este martes que en lo que resta de año seguirá el desembarco de compañías en el parqué madrileño. “Esperamos tres”, ha reconocido.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. La presidenta del organismo supervisor bursátil ha reconocido que dos de estas puestas de largo están “más maduras” y que el progreso de ambas operaciones es una muestra más del regreso de la confianza por la economía española.

En este sentido, la presidenta de la CNMV ha recordado que desde su incorporación a la institución se ha llevado a cabo una profunda reforma del código de buen gobierno corporativo a la par que se han introducido normas para fortalecer el protagonismo y solvencia de los mercados de capitales. Sobre este asunto, la exdiputada popular ha subrayado que es necesario preservar la “predecibilidad” de un sistema jurídico ordenado y estable.

Más allá de la Bolsa, ha destacado también la cada vez mayor recurrencia de las empresas españolas a los mercados mayoristas de renta fija. En este punto ha subrayado que también el protagonismo de los inversores extranjeros es cada vez mayor y que desde unas primeras operaciones “que se hacían fuera de España”, y principalmente en Irlanda, es más y más frecuente que las emisiones se celebren en el mercado nacional de deuda.

Más información