Los temores sobre Grecia tiñen (otra vez) de rojo las Bolsas europeas

Bolsa

Los temores sobre Grecia tiñen (otra vez) de rojo las Bolsas europeas

Ibex 35

La prima de riesgo española lograba relajarse un 0,61% hasta quedarse en 114,10 puntos. Las principales plazas bursátiles europeas se teñían de rojo a media sesión. Tras la reunión del Eurogrupo de ayer, de poco ha servido que Grecia haya realizado el pago de 747 millones al FMI; un simple comentario del ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, señalando que la situación de liquidez griega es “terriblemente urgente” ha servido de excusa a los inversores para deshacer posiciones en la Bolsa. Tampoco contribuyen al optimismo los rumores sobre una subida de tipos en EEUU.

En España, el Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,83% hasta colocarse en 11.236 puntos. El mayor castigo del selectivo era para Indra, que se desplomaba un 7,76% después de que ayer anunciara que registró pérdidas en el primer trimestre y que suspenderá el pago de dividendos. Sacyr lograba desmarcarse de los números rojos con un ascenso de un 0,60%.

Fuera de nuestras fronteras, también fuerte correctivo para el Eurostoxx 50. El principal indicador del Viejo Continente retrocedía un 1,75% hasta quedarse en 3.560 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban asimismo a una apertura bajista: el Dow Jones cedía en la preapertura un 0,6%, mientras que el tecnológico Nasdaq se dejaba un 0,7%.

En los mercados de renta fija, a pesar de las alertas sobre Grecia la prima de riesgo española lograba relajarse un 0,61% hasta quedarse en 114,10 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,844%, por el 0,703% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega se situaba en 1.026 puntos, mientras que el diferencial de Italia con Alemania era de 116,60 enteros. El de Irlanda era de 69,90 y el de Portugal de 178,20.

El euro subía hoy un 0,89% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,1244 dólares por cada euro. La divisa comunitaria se cambiaba por 134,90 yenes.

Más información