El Zew alemán desinfla las subidas de las bolsas europeas

Bolsa

El Zew alemán desinfla las subidas de las bolsas europeas

Bolsa de Alemania

El Ibex 35 recorta las subidas hasta el 0,3%. La prima de riesgo se mantiene estable. Las Bolsas europeas intentaron esta mañana quitarse de encima las dudas que provocaron ayer las tensiones geopolíticas en Irak y Rusia y arrancaron la sesión con decididas subidas. Sin embargo, la publicación del índice Zew alemán de sentimiento económico han desinflado los repuntes. El Ibex 35 recorta sus ganancias a media sesión al 0,3% frente a los repuntes cercanos al punto porcentual anteriores. El resto de grandes parqués europeos limitan sus avances al 0,1% o 0,2%.

La confianza de los analistas e inversores alemanes cayó en junio por sexto mes consecutivo y anotó su nivel más bajo en cerca de un año y medio, una señal de que el crecimiento de la mayor economía de Europa puede debilitarse en el segundo trimestre.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street se mueven en línea con Europa y anticipan subidas del 0,2% en el S&P y el Nasdaq y del 0,1% en el Dow Jones.

Los inversores están pendientes del resultado de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que concluirá mañana y donde se conocerán nuevas pistas sobre la retirada de estímulos, la subida de tipos y las previsiones sobre el PIB de EEUU. Ayer, el FMI, empeoró sus previsiones de crecimiento sobre la mayor economía del mundo al rebajar al 2% el PIB para 2014.

Ya en el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en los 131 puntos básicos de la apertura con el bono español a diez años en el 2,7%. El Tesoro ha captado hoy en la subasta de letras a seis y doce meses más de 5.000 millones de euros con un coste mínimo.

El euro cotiza en 1,356 dólares, mientras que el oro y el petróleo recortan posiciones.

Más información