El Ibex 35 pierde los 11.600 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras la jornada semifestiva de ayer, el Ibex volvía hoy a los números rojos, perdiendo de manera consecutiva las cotas de los 11.700 y 11.600 puntos. La apertura inestable de Wall Street tampoco contribuía a tranquilizar a los inversores, que llevaban al selectivo madrileño a bajar un 1,28% hasta los 11.598 puntos.

Sacyr Vallehermoso era el valor más penalizado de la sesión al dejarse más de un 3,3%. Mapfre, por su parte, también le acompañaba en la zona de pérdidas al ceder un 2,8%. Ambos valores corregían posiciones ante las ganancias registradas en las jornadas precedentes.

Banco Popular tampoco era capaz de evitar los ‘números rojos’ al caer un 2,5%. Precisamente hoy la entidad presidida por Ángel Ron ha anunciado que ha conseguido colocar en el mercado la emisión de bonos subordinados canjeables en acciones por valor de 700 millones de euros.

Mejor suerte corrían Ferrovial y su filial, Cintra, que avanzaban más de un 1,5% ante la proximidad de su fusión. Red Eléctrica también consiguió casi al cierre de la sesión de la Bolsa una revalorización que superaba el 0,5%.