Los resultados en el sector financiero estadounidense y las cifras de inflación, referencias a seguir en la semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Avalancha de resultados en el sector financiero estadounidense. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of America Corporation. En el apartado empresarial, los bancos también tendrán su cuota de protagonismo en España con los dividendos de BBVA y Banco Popular y los resultados de Bankinter. Mientras, en el plano macroeconómico, las cifras de inflación en EEUU, España y la zona del euro marcarán la actualidad en occidente junto con la balanza comercial europea y las cifras de confianza del consumidor en EEUU. En Japón, será el turno del BoJ para anunciar sus decisiones de política monetaria.

Lunes 12

– Wall Street y el mercado de futuros de EEUU permanecerán abiertos esta jornada a pesar de la celebración del «Día de Colón», nombre por el que se conoce en EEUU la festividad del día de la Hispanidad.

– En España los mercados también permanecerán abiertos.

– Además, en Francia, saldrán a la luz las cifras de la balanza por cuenta corriente correspondientes al mes de agosto, y en Reino Unido, el dato a seguir será la balanza exterior de julio.

– En el apartado empresarial, los accionistas del BBVA deberán tener en cuenta que la entidad presidida por Francisco González abonará un dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 0,09 euros para cada uno de los títulos en circulación.

Martes 13

– Los resultados en EEUU retomarán la actividad. En esta segunda jornada de la semana, CSX Corporation, Intel, Johnson & Johnson y Linear Technology desfilarán por la pasarela de resultados.

– En nuestro país, Banco Popular procederá al pago de dividendo de 0,075 euros brutos por título. Sin salir de España, el Instituto Nacional de Estadística publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de agosto.

– En EEUU, los inversores permanecerán atentos a la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas, que deberá compartir protagonismo con la balanza presupuestaria del Tesoro de septiembre. También se conocerá el informe TIPP de confianza económica de octubre.

– De vuelta en el Viejo Continente, en Alemania se conocerá el informe ZEW de confianza empresarial de octubre y en Reino Unido las cifras de inflación de septiembre.

– Ya en la madrugada española, en Japón se publicará el índice de precios de bienes corporativos y comenzará la reunión de dos días de política monetaria del Banco de Japón.