Société Générale se ha disparado al liderazgo del CAC 40 parisino después de haber prometido una inminente mejora de dividendo: un euro por acción el próximo 30 de mayo. La Bolsa de París ha contado este miércoles con un claro protagonista: Société Générale. El gigante financiero ha aprovechado su presentación de cuentas para prometer una inminente mejora de dividendo. Las órdenes de compra no han tardado en llegar y la entidad ha cerrado con una subida del 4,7% en el parqué.
El premio que ha atraído a multitud de carteras en la Bolsa de parís ha sido un dividendo de un ero por acción en efectivo a cuenta de sus resultados anuales. Aunque esta generosa retribución aún debe ser aprobada por la junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 27 de mayo, el hecho de que ya haya importe y fecha para el abono ha animado a los inversores a tomar posiciones en el valor.
Société Génerale ha explicado que “en vista de los resultados” publicados para 2013 ha decidido elevar el porcentaje de beneficios destinado a retribuir al accionista, conocido como pay-out en jerga financiera. Tanto que esta partida pasará del 27% fijado para el pasado ejercicio al 40% en este recién comenzado. El abono a los inversores llegará el 30 de mayo de 2014 si obtiene el visto bueno de la junta.
A lo largo del pasado año, la entidad gala cosechó un beneficio neto de 2.175 millones de euros. La cifra de ingresos de la segunda mayor entidad del país vecino alcanzaron los 22.831 millones de euros, según las cifras publicadas este mismo miércoles en París.







