FCC ha completado con éxito su primera colocación en el merc

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

FCC ha completado con éxito su primera colocación en el mercado de capitales internacional, mediante la emisión de 450 millones de euros de bonos subordinados canjeables en acciones y fijó el precio de canje inicial en 39,287 euros por cada título, informó hoy el grupo. Dicho precio es un 28% superior al que cerraron ayer las acciones de la compañía (30,65 euros), que se dejaron un 5,1%. Los términos principales de la operación incluyen un cupón fijo anual pagadero semestralmente del 6,5% durante los cinco años de vida de la emisión. Se trata de la primera vez que la compañía que controla Esther Koplowitz realiza una emisión de este tipo, con la que persigue reforzar sus recursos propios y su balance, a la vez que diversificar sus fuentes de financiación, hasta ahora centrada en la contratación de deuda, según indicaron en fuentes del grupo

La banca española goza hoy del beneplácito de los expertos. El banco estadounidense Citigroup ha mejorado su recomendación sobre BBVA a comprar desde mantener y el precio objetivo a 14 euros desde 12 euros, apuntando que la esperada recuperación en Latinoamérica debería beneficiar al valor. También ha incrementado el precio objetivo de Santander a 12,5 euros desde 11,5 por la misma razón. “La economía de Brasil ya está creciendo y esperamos que México le siga en el segundo semestre de 2009”, dice el banco. Da un valor de 56.000 millones de euros al negocio de Santander en Latinoamérica y de 34.000 millones de euros al de BBVA. En ambos casos supondría un 46% del valor del grupo. BBVA cerró ayer en los 12,09 euros y Santander en los11,06 euros. Asimismo, Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Santander desde 9,5 a 10,5 euros con una recomendación de sobreponderar.

Peor suerte corre Endesa. Los analistas de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre la empresa italiana desde comprar hasta neutral. Ayer, las acciones de la eléctrica presidida por Borja Prado cerraron en los 23,49 euros.

Grifols ha cerrado su primera emisión de bonos corporativos en EEUU por 600 millones de dólares con la que pretende reestructurar su deuda de corto a largo plazo. El fabricante de hemoderivados dijo que la demanda por parte de inversores institucionales superó los 1.000 millones de dólares.

Dinamia Capital Privado ha vendido la participación del 7,06% que tenía en la compañía Ydilo Advanced Voice Solutions, empresa de servicios ‘outsourcing’ de tecnología de información, por un importe de 1,37 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA