Los nuevos contratos en México protegen a Iberdrola de las caídas de la Bolsa

Bolsa

Los nuevos contratos en México protegen a Iberdrola de las caídas de la Bolsa

Instalaciones de Iberdrola

La eléctrica se adjudica un contrato para construir un ciclo combinado en el Estado de Chihuahua. Las acciones de Iberdrola se anotan leves subidas en los primeros compases de la negociación bursátil en un Ibex 35 que cede un 0,5% después de que la compañía que preside Ignacio Galán se haya adjudicado un nuevo contrato de unos 410 millones de euros para construir una planta de ciclo combinado en el Estado de Chihuahua, en México.

La empresa española también tendrá la propiedad, operación y mantenimiento de la central de 900 megavatios (MW), así como de las instalaciones asociadas necesarias para la conexión de la planta) al sistema eléctrico del país, según informan algunos medios.

Junto con Brasil, México se ha convertido en el eje de la estrategia de crecimiento de Iberdrola en Latinoamérica. Desde que comenzó 2014, la eléctrica ha ganado contratos para invertir unos 1.000 millones de euros. Con estos movimientos el grupo español ha consolidado su posición como el principal productor privado de electricidad de México.

Más información