Santander y Telefónica devuelven las alzas a la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa española retomaba las alzas en la primera jornada de la semana gracias al buen comportamiento de los grandes valores, entre ellos Telefónica y Santander. A pocos minutos del cierre de la sesión, el Ibex 35 registraba una revalorización del 1,5% hasta rebasar la cota psicológica de los 11.500 puntos.

Entre las subidas destacaba Telefónica que escalaba más de un 3%. Las recomendaciones favorables de los analistas daban alas al valor. En este sentido, los expertos de Deutsche Bank recomendaron comprar títulos de la operadora a la vez que subía el precio objetivo hasta los 19,8 euros por acción desde los 19,2 euros anteriores.

La proximidad del “Día del Inversor” también apoyaban las revalorizaciones de Telefónica. Santander también se posicionaba entre los grandes impulsores del selectivo. La entidad registraba en los últimos compases de negociación una subida del 2%.

Peor suerte corrían otros valores como Gamesa y FCC. Las acciones de ambas compañías se dejaban más de un 1,5%. Banco Sabadell también fue incapaz de huir de los ‘números rojos’ al caer un 0,7%.